Pasar al contenido principal
ALMA JUNIORS, LIGA PROVINCIAL, BÁSQUET

Importante triunfo de Alma Juniors en la Liga Provincial

En cumplimiento de la sexta fecha de la Zona B del Campeonato Provincial de Mayores de Básquet, Copa Santa Fe, el equipo de primera división de Alma Juniors, se alzó con un importante triunfo, por 89 a 80, ante El Tala de Rosario. Facundo Rittiner y Diego Arolfo con 20 puntos en Alma y Santiago Cabrejas con 26 puntos en la visita fueron los goleadores del partido.

En un partido vibrante, bien jugado y con alternativas cambiantes, Alma obtuvo un triunfo muy importante, ante un rival de jerarquía.

En el primer cuarto comenzó mejor Alma Juniors, con un buen juego colectivo y goleo repartido entre sus titulares. Sorprendió a la visita y promediando el cuarto ganaba 12 a 5. De la mano de Cabrejas y Capra, se fue recuperando El Tala y a falta de cuatro minutos perdía por 14 a 11 y seguía la paridad, pero Fior y Maine se encargaron de poner el tanteador 21 a 16 para finalizar el primero parcial.

En el inicio del segundo cuarto, dos triples consecutivos de Ríos en el primer minuto, pusieron por primera vez en el partido al frente a la visita 22 a 21 y de ahí en más se alternaron en el tanteador. Si algo caracteriza a este equipo rosarino es no perder la calma y con un triple de Cabrejas se puso otra vez en partido, pero Rittiner con un triple y un robo que traduce en doble, le dio la máxima diferencia a Alma (41 a 34). El cuarto terminó 23 iguales mientras que el parcial de los primeros 20 minutos fue Alma 44 – El Tala 39.

El tercer cuarto tuvo alternativas cambiantes. En los primeros cinco minutos Alma mantuvo la diferencia, con un buen pasaje de Fior, pero de ahí en más El Tala comenzó a jugar un buen básquet, con muchas variantes y fue primero limando la diferencia y con dos triples de Capra y Bertonazzi, pasó al frente 61 a 59. Capra fue imparable y capitalizó de la línea del foul, acompañado con el goleo de Ríos, lo que le dio a la vista la posibilidad de ganar el cuarto por 30 a 20. (Alma 64 – El Tala 69).

En el último parcial comenzó mejor la visita, con un buen manejo del balón y obligando al local a tirar lanzamientos apresurados. Moyano con cinco puntos mantuvo al local en juego pero a falta de seis minutos la vista capitalizó bien dos libres y un técnico y sacó una diferencia de siete puntos (78 a 71). Moyano con un triple y Arolfo con dos dobles, lograron empatar el partido en 78, pero un doble de Seguier puso a la visita al frente a falta de 3,28 minutos 80 a 78.

De ahí en más apareció un Alma defensivamente impecable, cerrando todos los caminos a la visita y ofensivamente fue contundente para marcar un 11 a 0 contundente y desatar la alegría de la parcialidad. Fue triunfo 89 a 80 ante un calificado rival.

Alma jugará el último partido del año cerrando la primera rueda en Carcarañá, el próximo domingo 17 de diciembre frente a Campaña de esa localidad; el otro equipo que marcha segundo, junto con Alma y El Tala con 10 puntos.

Sintesis:

ALMA JUNIORS (89): Moyano F 18, Rittiner F 20, Nagel E 18, Arolfo D 20, Fior N 11 (FI) Forlin A 0, Maine M 2, Longoni L 0, Breques B 0, Kern F 0, Navarrete F 0. DT Hugo Nagel.

EL TALA (80): Ríos J 19, Cabrejas S 26, Capra A 19, Bertonazzi F 8, Quiroga M 0 (FI) Scalella F 4, Sequier M 4, Brizuela R 0. DT Gustavo Lalima.

Parciales: 21-16/23-23 (44-39) 20-30/25-11 (89-80)              

Árbitros: Norberto Raggio-Raul Olivero

Comisionado: Javier Niello

Estadio: “Dr Enzo Scocco” – Esperanza