Pasar al contenido principal
ALMA JUNIORS, BÁSQUET, ASB, TORNEO OFICIAL

Torneo Oficial: Alma cayó ante Colón de Santa Fe

El partido tuvo un comienzo impreciso por parte de los dos equipos. El primer doble lo concretó Colón en 2,30 minutos de juego y a partir de ahí se acomodó mejor la visita; cerró su defensa y jugó ofensivamente con criterio, ante un Alma con muchos lanzamientos forzados y una baja efectividad. A falta de dos minutos la visita ganaba 20 a 7, con un goleo repartido entre sus titulares. Alma reaccionó para terminar perdiendo el cuarto por 20 a 15.

El segundo cuarto fue de alternativas cambiantes. Comenzó mejor Colón con un triple de Solari en los seis minutos iniciales, dominó la visita con goleo de Verga, Dellagiustina, Landi y Lezcano, para ganar 30 a 21. Sin embargo, los últimos cuatro minutos fueron para Alma que nunca bajó los brazos, apareció Nagel (10 puntos consecutivos), para poner el tanteador 30 iguales a falta de 10 segundos pero un doble de Lezcano sobre la chicharra le dio el parcial favorable a Colón por 32 a 30.

El tercer cuarto fue nuevamente con alternativas cambiantes, repartieron errores y aciertos, lo cual hizo un partido atractivo y en seis minutos de juego Alma logró empatar el partido en 44 puntos. Todo se diluyó en pocos minutos ya que Colón ganó el parcial por 51 a 49.

En el último cuarto, Alma Juniors empató rápidamente pero el partido se hizo impreciso, y faltando cinco minutos el local ganaba por 56 a 53. De ahí en más fue todo de Colón, inteligente para manejar la pelota y con criterio en la ofensiva, ante un Alma falto de ideas, impreciso que no supo resolver la férrea defensa de la visita que se quedó con un triunfo  inobjetable por 70 a 58.

Síntesis

ALMA JUNIORS (58): Porporatto M 5, Moyano F 5, Nagel 18, Rittiner F 19, Ramatti S 2 (FI) Maine M 4, Villata H 1, Bendhahan J 0, Centeno R 2. DT Hugo Nagel.

COLON DE SANTA FE (70): Solari E 13, Santillan F 12, Azuaga P 2, Lezcano M 16, Botalo F 8 (FI) Gonzalez N 0, Landi E 4, Verga L 7, Dellagiustin F 8. DT Diego Tuosto.

Parciales: 15-20/15-12 (30-32) 19-19/9-19 (58-70)

Árbitros: Alejandro Araujo-Jose Luis Rodriguez.

Estadio: “Dr Enzo Scocco”

Prensa Alma Juniors.