Pasar al contenido principal
BÁSQUET, ALMA JUNIORS, TORNEO OFICIAL, ASB

Torneo Oficial: importante y sufrido triunfo de Alma Juniors

En la noche del jueves, el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors recibió como local a Unión de Santa Fe por la quinta fecha del Oficial ASB.

Fue un partido donde Alma Juniors comenzó mejor, concentrado, robando balones y corriendo la cancha, lo que le permitió en dos minutos poner el tanteador 6 a 0, pero el minuto solicitado por el técnico visitante y un triple de Attes pusieron en juego a la visita.

A partir de ello se hizo un partido intenso, en parte bien jugado y en parte con imprecisiones por los dos lados, por lo que promediando el cuarto el tablero indicaba 13 iguales. Puñet tomó las riendas del equipo, ajustó las marcas y el primer cuarto terminó en 22 a 18 a favor del local.

El segundo cuarto fue todo de la visita, que aumentó su intensidad defensiva y no le permitió al local el espacio para penetrar ni lanzar con comodidad desde el perímetro. El goleo de Bruno Rosso (11 puntos) le permitió alzarse con el cuarto 16 a 7, para poner un parcial en 34 a 29 favorable a Unión.

En el tercer cuarto, Alma salió con otra actitud, Puñet y Moyano encontraron una mayor claridad ofensiva, se repartió el goleo entre Rittiner, Centeno, Ramatti y Nagel, pero un triple sobre la chicharra de Rodrigo Salaverry, le permitió al local terminar un punto abajo (48 a 47).

El último cuarto fue parejo y si bien Alma Juniors siempre estuvo al frente en el tanteador, la diferencia nunca fue mayor a cuatro puntos. El albinegro no podía quebrar a un Unión que aprovechó y a falta de cuatro minutos pasó al frente 57 a 56.

Pero como una característica del equipo en lo que va de este torneo, nuevamente afloró la experiencia en los momentos difíciles: primero el joven Maine con dos simples, lo puso al frente 58 a 57 y luego la experiencia de Ricardo Centeno en la zona pintada lograron imponerse en el marcador, pese a la conversión de Godoy sobre la chichara que acortó la diferencia. 

Fue un triunfo importante para Alma Juniors de cara a lo que se viene: el clásico con Almagro el próximo miércoles, en calidad de visitante.

Síntesis:

ALMA JUNIORS (62): Maine M 7, Puñet S 5, Rittiner F 16, Centeno R 11, Ramatti S 10 (FI) Porporatto M 4, Tolisso 0 F 0, Moyano F 0, Nagel E 9.DT Hugo Nagel.

UNION SANTA FE (59): Salaverry J 8, Bandeo P 5, Perezlindo J 0, Attes G 10, Soria A 5 (FI) Reynoso N 0, Rosso B 14, Maglione M 0, Godoy S 6, Salaverry R 4, Cecotti G 2, Moreno E 5. DT Manuel Sanchez.

Parciales: 22-18/7-16 (29-34)18-14/15-11 (62-59)

Jueces: Alejandro Araujo-Esteban Arevalo.

Estadio: Dr Enzo Scocco-Esperanza.